COP21 – Segundo informe 3 de diciembre de 2015

Jueves 3 de diciembre
Servicio Ecuménico – Notre Dam
La iglesia católica sirvió de anfitriona para en servicio Ecuménico en la catedral de Notre Dam (Nuestra Señora) que tiene 700 años y está ubicada en la Isla de la Ciudad, a corta distancia del museo del Louvre. Es un escenario majestuoso para cualquier evento y este hermoso evento fue dedicado específicamente al ambiente. Los Cardenales católicos, obispos Anglicanos, arzobispos rusos Ortodoxos y otros de diferentes ramas de la Cristiandad se reunieron, Hubo una maravillosa y colorida procesión de personas en túnicas de color naranja, púrpura, rojo y blanco, música, lectura de escrituras en francés e inglés. Hubo una exhibición de diferentes bienes materiales representando los dones que la naturaleza nos ha dado y cómo podemos cuidar de ellos. En las paredes había inmensos y asombrosos tapices con diseños florales hermosos, que realmente eran un recordatorio del Paraíso.
El mensaje del Concejo de Iglesias Cristianas de Francia (CÉCEF por sus siglas en francés, para el COP21, leído por el Arzobispo de Suecia, incluyó lo siguiente:
“Estamos particularmente preocupado por los más débiles y los más pobres de entre nosotros. Conscientes del impacto del estilo de vida de la mayoría de los países desarrollados, necesitamos cuestionar la lógica de nuestro consumo y permitir que nuestras actitudes y acciones experimenten conversión, practicando restricción y sencillez, no como una forma de renuncia heroica, sino una manera de compartir alegremente.”

Día de la Juventud
Xiuhtezcatl Martínez y Juan Milling y una señal de la paz
El Día de la Juventud y Generaciones Futuras fue un día especial durante el COP21. Es una de las formas en la que la CMNUCC celebra el compromiso de las diferentes acciones de los jóvenes adultos para mitigar y adaptarse al cambio climático. Un panel de jóvenes participantes fue la actividad principal para este día. Xiuhtezcatl Martínez inicio el diálogo con un poderoso discurso de esperanza diciendo que tenemos que despertar la luz que yace dentro de cada uno de nosotros; esa luz que contiene el poder de crear un mundo mejor. Manon Botoù- koad, coordinador del COY11, señaló que el COY11 fue el más positivo e innovador de todas las conferencias juveniles anteriores. La discusión incluyo así mismo una contribución de
Christiana Figueres, secretaria general de la CMNUCC. Este día fue una gran oportunidad para compartir el mensaje, perspectiva y posición de Brahma Kumaris con muchos otros jóvenes y personas influyentes de la administración del COP21.

Brahma Kumaris stand de exhibición
El stand de Brahma Kumaris fue visitado por el Ministro del Ambiente de Perú. A él se le preguntó qué tendría que poner en práctica en su vida para ayudar en el cambio climático. Él sugirió la idea de “ser positivo.” Se fue con un brazalete en su muñeca que incluía ese lema. Los brazaletes han sido muy populares.
El equipo de apoyo del stand a su llegada al especio del
COP21.
Los participantes del COP21 pudieron recargar sus teléfonos en esta estación de ciclismo (¡realmente había que pedalear para poder hacer más llamadas!)

Reunión RINGO
Valériane fue al encuentro RINGO. Esta fue otra Buena oportunidad de conocer a otros investigadores para compartir ideas alrededor del tema del cambio climático y de sus investigaciones. En esta ocasión pudieron también discutir sobre el estado de las negociaciones. Sitio web: eco.brahmakumaris.org
(fin del informe)
Volviendo a casa
Luego de estar en el COP, el equipo inició su regreso a casa, cruzando el Sena con una maravillosa vista de la Torre Eiffel.

COP21 Informe jueves 03-12-2015

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.