Brahma Kumaris crea conciencia sobre el calentamiento global

Por Esto! | Yucatán

img_1448531700_69285a279d125932bb45En vísperas de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), que comienza en París el lunes, la Universidad Mundial Espiritual Brahma Kumaris ha programado varios eventos para que la gente una su voz y su conciencia a las diversas manifestaciones pacíficas globales que buscan influir en los resultados a favor del cuidado del planeta.
Yolanda Moreno, directora de Brahma Kumaris en el Sureste, y Carmelina Barbachano Herrero, coordinadora de actividades, informaron ayer que el próximo sábado, de 5 de la tarde a 8 de la noche, se realizará en su sede (la Casa Dilaram) un encuentro y diálogo por la cultura de la paz donde a través de una dinámica de “World Café” conversarán sobre el tema: ¿Qué podemos hacer ante los cambios a nivel ambiental y social?
Al día siguiente, domingo, se realizará a las 10 de la mañana en la Plaza Grande un concierto de Música Ancestral, con el grupo Kan Bacab, durante el cual hablarán del calentamiento global. Después, a las 6.30 de la tarde, se llevará a cabo en Casa Dilaram una “Meditación colectiva” con el tema: “Experimentemos que un mundo mejor es posible, proyectemos paz a nivel mundial”.
Yolanda recordó que Brahma Kumaris participó por primera vez en la COP de Copenhague en 2006, y desde entonces ha persistido. Dijo que quieren hacer énfasis en la conciencia que debemos tener en relación con lo que está pasando, pues por un lado está lo del terrorismo que está opacando un poco la conciencia de la gente, porque la gente está en un estado de temor y, por el otro, está la situación del cambio climático, que se tiene que definir en el COP 21, ya que los gobiernos tienen que asumir una responsabilidad y un compromiso, pues la situación se está desbordando.
Ampliando sus conceptos comentó que “el sábado de las 4 de la tarde a 8 de la noche tendrá lugar el diálogo con diferentes personas que estén interesadas en el tema de qué hacer en nuestra vida práctica en relación al problema del cambio climático. Se trata de empezar una serie de acciones que nos lleven a hacer algún cambio en nuestra vida y más conciencia en la sociedad en relación a este tema. Porque yo creo que una de las cosas que realmente necesitamos es que la gente entienda que ese tipo de cambios no se pueden posponer, ya que esas situaciones del clima que no son normales todos las sentimos”.
-De hecho, son los países industrializados los que están influyendo más en el cambio climático, por sus grandes volúmenes de industrias contaminantes, ¿no?
-Sí, pero las personas tenemos que alzar nuestra voz y decir: mi opinión cuenta, yo estoy viviendo en el mismo planeta, estoy viviendo las mismas situaciones.
La idea es que le digamos al mundo que a todos nos está afectando. Verlo un poco desde una perspectiva más global. Decirles que nosotros tenemos esa capacidad de ser concientes de nosotros mismos, de quiénes somos, de entrar en ese contacto con nuestro ser interno. Con esa belleza interna que hay en todo ser humano. Y a raíz de esa situación, visualizarnos como seres de paz, seres de luz, seres de felicidad, y desde esa perspectiva relacionarnos con la naturaleza, y con toda la población que hay en el mundo, independientemente de las situaciones de raza, religión, países, fronteras, que esas son cosas circunstanciales de donde nacimos, pero no relacionarnos desde esa perspectiva, sino desde la perspectiva de que todos vivimos en el planeta Tierra.

Poder del pensamiento
Al hablar sobre la influencia que tiene el pensamiento en la propia persona y en el orden del mundo, ambas entrevistadas señalaron que debemos pensar:
-Yo a qué le estoy dando vida a través de mi pensamiento, porque si yo estoy pensando en puro desperdicio, definitivamente no puedo estar construyendo nada positivo. Entonces por eso es tan importante que comencemos a ver y a observar qué tipo de pensamiento es el que yo genero durante el día, porque es allá, en ese tipo de pensamiento, a eso es a lo que yo estoy concentrando mi energía, a eso es a lo que le estoy dando vida, y eso sin necesidad de hablar. Todo a través de mi pensamiento.
Entonces por eso es importante el crear esa conciencia de cuál es el mundo en el que yo quiero vivir, y si colectivamente lo hacemos, definitivamente algo va a cambiar.
La Casa Dilaram se encuentra en la calle 27 No. 337, entre 36 y 36 A, en San Ramón Norte, por el City Center.
Mayores informes: F: mundo yconciencia, y al teléfono: (999) 9 28 66 73.
(Roberto López Méndez)
https://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=1&idTitulo=442914

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.