Noticias

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente llevamos a cabo programas, talleres, platicas, eventos que generan un impacto positivo en el ser, en nuestro país y en el ambiente medio ambiente.Iconos chachis-04

 


Fe y Clima: Aguas Sagradas

Bajo el tema: “Fe y Clima: Aguas Sagradas”, más de 60 líderes jóvenes, provenientes de dieciocho países de América Latina y pertenecientes a una diversidad de credos y espiritualidades; nos reunimos para un entrenamiento de liderazgo en Rio de Janeiro del 30 de Abril al 4 de mayo (2017). Al ser parte de un diálogo inter-religioso, y aprender de científicos del clima, ecoteólogas y ecoteólogos, líderes religiosos seniors y activistas, comenzamos a desarrollar una comunidad de fes en acción, comprometida a movilizarnos a lo largo de América Latina en favor de la Tierra, respondiendo a los problemas ambientales y climáticos.

Ver la película …

Visita de Sister Jayanti a Copenhague 2016

La Hermana Jayanti hizo una visita a Copenhague, Dinamarca, para dos reuniones sobre medio ambiente. La primera discutió las «10 maneras de cambiar el mundo» y la segunda discutió los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Las reuniones contaron con el apoyo de varios VIPs de alto perfil y fueron bien atendidos.

Para ver el informe, fotos y enlaces a material relacionado, haga pdfclic aquí.

Planta de energía termosolar «India One»

Una innovadora planta de energía termosolar ha sido construida en el estado de Rajastan, India; en los alrededores de la sede espiritual de la Organización Mundial Espiritual Brahma Kumaris. El Proyecto cuenta con 770 colectores solares parabólicos, y generará suficiente calor y energía para abastecer a un campus para 20,000 personas. Esta iniciativa será un hito para la descentralización de la generación de energías limpias en la India y viene siendo patrocinada por el Ministerio de Energías Nuevas y Renovables de la India y el Ministerio Alemán para el Ambiente, la Conservación de la Naturaleza y la Seguridad Nuclear, a través de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Esto se describe en este video DW

India 1 desarrollo

IX JORNADA INTERRELIGIOSA DE ADIM

La IX Jornada Interreligiosa «Ecología y religiones» de la Asociación para el Diálogo Interreligioso de Madrid (ADIM) fue celebrada el 24 de marzo de 2012, en el Centro Cultural Soka de Rivas-Vaciamadrid, España.

Brahma Kumaris asistió a esta conferencia y presentó los siguientes documentos:

pdfIX JORNADA INTERRELIGIOSA DE ADIM

CÓMO ESTÁ TU CLIMA INTERIOR?

pdfclima y conciencia

Confluencia de dos sistemas vivientes

pdfConfluencia de dos sistemas vivientes

Conciencia y Cambio Climatico II

pdfConciencia y Cambio Climatico II.pdf

Article Espiritualidad y ecología

pdfEspiritualidad y ecología.pdf

EXPO En Verde Ser 2011

Brahma Kumaris participation

November 4 -6 , 2011, World Trade Center, Mexico City
EXPO En Verde Ser is an event carried out for third consecutive year, is represents the most important sustainable EXPO of the country, it involves more than 180 exhibit companies with inspiring ideas.

De acuerdo con el programa sobre la Iniciativa ambiental de Brahma Kumaris México, participamos por tercer año consecutivo en la Expo En Verde Ser – del 4 al 6 de noviembre de 2011 en el WTC de la Ciudad de México.

La gente que se acercó (800 personas más o menos) y escribió sus buenos deseos para el planeta con el implícito que cooperaría para que se  lograran. Familias y niños, especialmente jóvenes y personas adultas, con la sonrisa en el rostro los escribían y luego llevaban su buen deseo al Árbol de los 5 elementos, (donde están representados el sol, el agua, la tierra, el aire y el éter).

Aquí están unos ejemplos de esos pensamientos:

  • Algún día la humanidad se dará cuenta el verdadero valor de nuestro planeta dejando a un lado lo material logrando una economía mas austera para un mundo sustentable.
  • Que todos los ecosistemas se recuperen con acciones sustentables.
  • México con una semilla de alegría e ilusión puede ser el gran país que todos anhelamos.
  • Deseo paz, conciencia, mundo más limpio y menos intereses económicos de las personas.
  • Ciencia, conciencia y paciencia para lograr un mejor clima ambiental ecológico y natural para lograr mejores resultados.
  • El amanecer en mi hogar es una alegría diaria. El mundo es tu casa, cuídalo, ámalo, respétalo. Que el te ha sabido cuidar.
  • La tierra con el tiempo se regenera, nosotros no!! Tenemos que cambiar.
  • La amabilidad es una virtud que se cultiva, cultivemos a diario.
  • Trata a todos siempre de buena forma porque todo se te multiplica.
  • Que los valores éticos se fomenten en todos los seres humanos, para que con estos se hacen las decisiones ambientales y de paz.

pdfExpo Verdeser 2011 Slides