A través de la meditación creamos un impacto positivo en el ser y liberamos buenos deseos en nuestro entorno. Al crear está práctica comenzamos olas de positivismo en el medio ambiente.
Aquí algunas meditaciones
El árbol de vida
Sentándome en meditación, reflexiono sobre la humanidad y todos los seres vivos como un gran árbol verde. Yo veo la vitalidad y la fuerza de la vida en este árbol de la vida.
Yo mando mis pensamientos a lo profundo de las raíces del árbol, me conecto con la semilla del árbol y dejo que mis pensamientos sean serenos como la semilla. Me quedo aquí con mi mente por un rato disfrutando la silenciosa quietud.
conforme la semilla de mis pensamientos comienza a crecer, puedo sentir la responsabilidad de apoyar y proteger el árbol de la vida. Decide permanecer como un apoyo del nuevo árbol creciente de la vida.
Estando conectados
En mi mente voy a un lugar en la naturaleza, un lugar de belleza y paz.
En mis pensamientos hago emerger el viento y puedo oir las hojas del arbol moviendose en la brisa
El viento susurra secretos en mi oído y yo entiendo
Dejo que la luz del sol caliente mi corazón y mi alma
Las aves pían y cantan canciones de felicidad y alegría
Emerjo el sentimiento de estar conectada con el planeta, la naturalez, los animales y todos los animales vivientes.
Recordaré este momento si alguna vez pierdo la esperanza de un futuro común en armonía con todos. Me siento segura en estar para siempre conectada con la familia global, con todos los seres vivientes y con el mundo alrededor mío.
Medito…sentado a los pies del gigantesco árbol genealógico de la humanidad… tomando conciencia del enorme entramado de raíces.
En el silencio encuentro una nueva forma de conectarme con este organismo vivo… ….de esta nueva manera me libero del peso del pasado y a la vez me propongo crear una nueva relación con la tierra, con el aire, el fuego, el aire y el éter.
Me doy cuenta de la energía que yo, el alma, emano al mundo físico desde allí.
Yo, el ser consciente, influyo a la materia a través de mi pensar, sentir, ver…
Y en el silencio, me concentro en el elemento tierra y en los diferentes minerales y criaturas que viven en ella, en el agua, el fuego, el aire, el éter.
Yo el alma puedo influir en la materia de la tierra de una manera nueva pura y ordenada. Esta energía pura que emana de mí es un nuevo mensaje a los elementos.
Puedo sentir la respuesta llena de dicha que emana de ellos.
La tierra está constituida por moléculas sensibles, están respondiendo…
Por mucho tiempo he enviado mensajes equivocados, negativos, ideas, sentimientos y ahora me doy cuenta del poder curativo que tienen mis pensamientos, mis emociones, las vibraciones que creo y tomo este momento especial para visualizar el elemento que quiero servir ahora, y desde lo mas profundo de mi ser dirijo hacia el una energía pura y fluida de poder espiritual a fin de permitir que esté rebosando de amor, de luz, de fuerza, de dignidad y silencio….de valor…
Podemos sentarnos relajadamente, en paz, y dejar que nuestra mente descanse y envié a nuestro cuerpo vibraciones frescas y suaves.
Al hacer eso, estoy dándome a mí misma (o) la energía del respeto. El respeto es una energía tranquilizadora, cariñosa, sanadora, que restaura la autoestima y estimula las relaciones buenas y positivas con los demás. Todos necesitan y quieren ser respetados. Recuerdo en mi infancia, mi juventud y edad adulta lo mucho que he necesitado ser respetada (o) por los demás. En esta pacifica soledad, me otorgo respeto a mí misma (o) con un corazón grande y generoso. Cada uno de nosotros tiene un potencial incalculable y entre más respeto demos a las capacidades que tenemos, más les permitimos desarrollarse y que sean de utilidad en nuestras vidas. Desde este estado interno, puedo ver en los demás las mismas capacidades y potencial, que solo esperan poder expresarse. Extiendo hacia la gente que me rodea, ya sea en el hogar, en el trabajo, en la familia, en la comunidad como un solo mundo, esa energía y esa perspectiva tranquilizadora y bondadosa. Puedo visualizar como la oscuridad de la falta de autoestima, las criticas y el temor se disuelven en los rayos de estas vibraciones, permitiendo a la gente mostrarse en toda su belleza y dignidad
Podemos sentarnos relajadamente, en paz, y dejar que nuestra mente descanse y envié a nuestro cuerpo vibraciones frescas y suaves.
Hay un hermoso jardín dentro de cada uno de nosotros. Visualizo mi jardín interno, en el cual el paisaje ofrece una variedad única. Hay una gran gama de semillas. Cada semilla es una planta en potencia y cada planta en potencia puede dar frutos, de la misma forma en que, en la profundidad de nuestra personalidad interna yace el jardín de nuestro potencial. Al mirar este jardín interno con los ojos del amor, es como si regáramos los sembradíos de nuestras vidas internas. El silencio me permite alcanzar los rayos del sol y que su luz despierte las semillas que hay dentro de mí.
Igualmente, puedo extender esta visión de amor hacia todos y todo, percibiendo sus cualidades y capacidades aun cuando solo estén en la forma de semilla, permitiéndoles así́ despertar y convertirse en fuertes brotes que fortalecen su personalidad.
Entre más confió en mí misma (o) y en los demás, más me puedo apoyar en esa confianza.
Podemos sentarnos relajadamente, en paz, y dejar que nuestra mente descanse y envié a nuestro cuerpo vibraciones frescas y suaves.
Si pensamos que la vida o las cosas son complicadas para nosotros, nos volvemos temerosos, rígidos e incapaces de encontrar soluciones.
Por el contrario, cuando somos simples y confiamos en que las soluciones a los problemas están a un pensamiento de distancia, permitimos que emerja desde nuestra sabiduría interna nuestra capacidad para buscar soluciones y, al liberarme a mí misma (o) de las complicaciones, me vuelvo libre. Las necesidades del ser humano son muy pocas. La complejidad de su codicia y sus deseos hace que su vida sea muy complicada. En silencio, me permito a mí misma (o) volver a la esencia de lo que realmente quiero experimentar, más allá́ del tener o no tener. Sólo deseo ser pacífico, ser feliz, ser libre. Lo que sea que se sienta bien para usted, puede experimentarlo justamente ahora. La idea de que necesitamos cosas para ser felices está muy profundamente incorporada en nuestras creencias subconscientes, pero, por uno o dos minutos, puedo darme el lujo de la simplicidad y de simplemente ser feliz sin nada, sólo con mi propio potencial interno, para experimentar ese contentamiento y esas fuertes vibraciones. Puedo disolverme junto con mis creencia sobre necesidades y dependencias. Puedo ser simple, sin complicaciones, libre y feliz.
Podemos sentarnos relajadamente, en paz, y dejar que nuestra mente descanse y envíe a nuestro cuerpo vibraciones frescas y suaves.
En silencio, visualizo en frente de mí nuestro hermoso planeta azul y me introduzco en la experiencia de mi propio potencial de paz. Desde esta experiencia interna de paz, me vuelvo conciente de mi capacidad para propagar esta paz hacia el planeta y todos sus habitantes. Me vuelvo también conciente de mi mundo interno y tengo el poder de que mi amor y paz internos barran con la oscuridad del dolor y el sufrimiento que he experimentado. La violencia del miedo y las relaciones es conquistada por la profunda belleza del amor y la fuerte suavidad de la paz.
La luz se impone a la oscuridad, justo como el sol ilumina al amanecer. Entonces, por un minuto más, en silencio, utilizo las poderosas imágenes de mi propio mundo interno para disolver la oscuridad y la fealdad de la violencia.
Suavemente…voy a mi interior…
Percibo la energía consciente que soy…que pienso…que siento…
Soy la energía viva dentro de este cuerpo y en este cuerpo interactúan todos los diferentes elementos de la materia…
Durante unos momentos sirvo a los elementos de la materia a través de las distintas puertas energéticas de mi cuerpo, los chakras…
Uno por uno, voy visualizando los diferentes chakras a la vez que voy sirviendo a los elementos físicos.
Empezamos con el chakra raíz, es la tierra presente en mi cuerpo, el alma por este medio se puede conectar con la materia.
Es la forma como yo, el alma, realizo las acciones de construir, actuar e influenciar a la materia…
Ahora le mando a la tierra en mí y fuera de mí un mensaje puro de amor
Y me conecto con el Ser Supremo, en el mundo de la luz…con el Diamante Vivo de la dimensión espiritual…
El Diamante reluciente…siempre puro…siempre amoroso
Como un instrumento capto su energía y permito que traiga abundancia
al elemento de la tierra…
La tierra siempre me ha nutrido y ahora yo la estoy sirviendo…
Puedo hacer esto a cada paso, de hoy en adelante pondré́ en la tierra… lo que necesita en este tiempo…las raíces de amor y la paz…
Ahora tomo conciencia del segundo chakra que se encuentra debajo del ombligo Me doy cuenta de cómo gira la energía del agua…
El agua es el elemento del océano –de la lluvia-de los ríos – de la sangre…
Todas las funciones y ondas de mi cuerpo suceden a través del agua…
El movimiento del agua a través de mí permite que la vida circule… Una energía creativa y constante, fluye dentro de mí…
He usado el agua innumerables veces, he sobrevivido gracias al agua… También recuerdo a todas las criaturas que viven en las aguas…
En el silencio, en este espacio interior de pureza permito que el amor fluya y sane y limpie dentro de mí hacia fuera en la naturaleza…
Las aguas del cielo, las nubes…
Las aguas de la tierra, ríos, lagos, océanos y las aguas dentro de todos los seres humanos, hermanas y hermanos, así́ como dentro de los animales…
Permito que la fuente, el océano de la dicha use el instrumento de mis pensamientos y sentimientos para recargar al agua restaurándole su limpieza y liberándola de toda la contaminación…
Sirvo a través de este elemento…
Este elemento fluye…
….yo me permito juguetear con este chakra en mi vida…
Permito que olas de amor y gozo fluyan desde mi ser hacia este elemento de la materia…
Subo un poco más al chakra del plexo solar, que se relaciona con el fuego…donde se crean nuestras emociones…
El fuego es tal energía que crea entusiasmo en nuestra vida, nos permite concentrarnos e interesarnos en intercambiar nuestra belleza, nuestro calor…
Permito que mi atención se concentre en esta parte del cuerpo donde se aloja este chakra …para limpiarlo…se ha contaminado tanto…
Así́ como el fuego allá afuera crea tanta violencia…
….las emociones que no he afrontado crean los volcanes ardientes de la ira y las obstrucciones…
En silencio doy el fuego de mi entusiasmo a la fuente de amor para que lo purifique…
En su forma más pura el fuego no quema, solo produce calor y sanación…
El fuego del sol da vida y el fuego de la Verdad del Sol del Conocimiento nos devuelve la vida…
Subimos al chakra del corazón, donde gobierna el elemento aire… El aire lleno de oxígeno…bombeando vida a mi corazón… Expirando e inspirando…
No puedo sobrevivir ni tan siquiera una hora sin respirar… Nuestro aliento y el aire interior necesitan limpiarse…
Creando la más pura relación con Dios …nuestro corazón aprende a amar con tranquilidad… Aprende a dar sin límites, aprende a hacerse grande y estable…
Un espacio abierto para todos…
Amar al Océano de Amor abre nuestro corazón porque nos entrega el Suyo para que descansemos…
De Él sabemos que no hay nada que temer…
Sólo amar, amar más y más…
No hay peligro de amar de la forma en que nos lo enseña el Amado Supremo…
Subimos al chakra de la garganta…
Este chackra está relacionado con el éter, el espacio entre las moléculas, los electrones… El éter es el más sutil de todos los elementos, está presente en cada uno de ellos…
Y en el silencio me permito sentir el poder que tiene este elemento…
Conectándome con mi poder espiritual interior y con la fuente, el Océano de Pureza… dejo que mis pensamientos se llenen de este poder de pureza…
Transmito este poder a este elemento para purificarlo de todas las influencias negativas y de la contaminación que nosotros los humanos le hemos esparcido…
La voz del ser humano, el sonido de su boca, emana vibraciones a través del universo…
y mientras más me hago consiente de este elemento, más puedo llegar a darme cuenta de la importancia de cada palabra… de cada silencio… para restaurar su nobleza al sonido y al silencio…
Después subimos al chakra del tercer ojo…
Esta es la puerta energética de la visión espiritual…
Por medio de él miramos y comprendemos al mundo que nos está rodeando…
La intención de cada ser humano tiene un poder sobre los elementos moldeándolos según su visión… los colorea con cada matiz de su conciencia…
En el silencio procuro limpiar mi visión, los matices de mis intenciones, mi forma de percibir la realidad alrededor mío, porque tomo conciencia de cuánto esto ha ido afectando a los elementos, la materia, el clima…
Acercándome a la inteligencia suprema espiritual percibo lo que sería la visión justa, pura, benevolente y benefactora…
¿Que sería entregar belleza con mis ojos?
Nos hemos acostumbrado a tomar con los ojos, pero por medio de ellos también podemos aprender a dar.
Subimos ahora al chakra de la coronilla, es la puerta espiritual donde cada uno de nosotros puede abrirse a la energía divina dejando que fluya, que se haga presente en nuestra vida, en nuestra conciencia…
Es en la soledad que se pueden percibir los miles de pétalos de todos los matices de la belleza de lo divino.